Por fin salió el sol.
Comencé la rutina del baño a la calle. Pongo en el GPS #Inspira en Bayamón. Llego al estacionamiento en la parte de abajo del edificio, bajo y el guardia de seguridad me indica que aún no estaba abierto. ¡Así de temprano llegue! Regreso a mi carro a esperar e intentar #calmarme, pero no sabia ni como hacerlo, comienzan a llegar personas y entran al edificio, asumo que ya abrio asi que me bajo tomo el elevador y llegó a una sala muy espaciosa que era la recepción. Dos cubículos con separadores para la privacidad del #paciente. Me coloque detrás de uno de ellos a esperar el turno para ser atendida.

Me toca
Buenos días. tengo cita programada para hoy. Me solicitan plan #médico e identificación con foto, me entrega unos papeles para rellenar la información básica con unos cuestionarios que también debo rellenar escogiendo:

NUNCA
VARIOS DIAS
MAS DE LA MITAD DE LOS DIAS
TODOS LOS DIAS

Lo leo muy lentamente porque así está mi #concentración. Lo entrego, me indica que me siente que muy pronto un trabajador social me estará llamando. Me siento en aquella enorme y fría sala donde nadie se mira a la cara y apenas dicen buenos días. Muchas de estas personas están igual de #tristes y #atormentadas por su #mente como lo estoy yo o peor, así no tenemos #ánimo de hablar con nadie. Mientras estoy allí intento leer la #biblia desde una aplicación del celular, la concentración me falla. Ni modo, aprovecho para hacer el recordatorio a mi supervisora que estoy en cita medica y llegaré más tarde.

Pasada una hora
Una dama menciona mi nombre, entro a una pequeña oficina y tomo asiento. La dama abre el expediente, asumo que son los papeles que rellene anteriormente. Que si fuese por mi no hubiese respondido, pero si quiero mejorar debo contestar con sinceridad a esta dama desconocida. Pero fue muy amable y empática. Luego de una larga lista de preguntas y contestaciones la trabajadora social me deja saber que los síntomas que presento requieren una #hospitalización parcial.

¿Qué es una #hospitalización parcial?
Se retira al paciente del trabajo y asiste durante 7 días laborables de 8:00 am @ 3:00 pm a unas #terapias grupales y visitas a #psicólogos y #psiquiatras.


Yo en mi mente. ¿qué rayos tengo y cómo se cura?

Y comienzo a llorar sin control, tome varias servilletas para secarme el mar de lagrimas y pregunte ¿Cuándo debo comenzar? Mañana responde la #trabajadora #social. Siempre cuando usted así lo desee ya que estos ingresos son voluntarios. No se le puede obligar. ¿Puede ser la próxima semana? es que trabajo en contabilidad y los finales del mes son muy importantes en mi departamento, a lo que me repite esto es cuando usted desee. Llevate estos documentos para que cuando hagas el ingreso ya los tengas llenos. Le doy las gracias y me retiro de la oficina.

Llego a mi lugar de trabajo, pero no dejo de pensar en la #decisión que acabo de tomar, trabajaré hasta el final del mes, analizo, podré soportar esto todo lo que falta de la semana. No puedo dormir, no puedo comer, tengo miedo todo el tiempo. Noooooo no puedo, no quiero soportar esto. Me retracto de la #decisión, tome los documentos que indican la recomendación de hopitalización y le solicito a mi supervisora un momento para reunirnos. Mientras caminábamos a donde nos reuniriamos mi interior iba en guerra con mi yo trabajadora responsable y yo madres, esposa e individuo. Ahora voy de camino a ventilar un problema #intimo, y que sería #juzgada. Nos sentamos y comienzo a explicarle el motivo de la cita médica de hoy y lo que estaba experimentando y que había tomado la #decisión de realizar el ingreso que esto implica que me ausentaré por una semana. Me sentí tan #vulnerable que rompo en llanto incontrolable. Este paso tengo que darlo por mi salud y mi familia. Ella asombrada por que no se percato en ningún momento de que tuviera algún problema. Hazlo si debes hacerlo y vela por tu salud, asumo que comprende la situación. Me debo ir ahora porque el resto de los papeles los debe rellenar el médico generalista para que sean entregados al momento de la hopitalización. Mi #angustia por dejar mi trabajo en ese momento y en esas condiciones me hacía sentir que ya no era funcional en nada. Me tomaron pruebas de sangre y me dirijo a al la oficina de mi generalista que también es el pediatra de mi hijo así que el personal de la oficina y el doctor están acostumbrados a verme por allí. Pero no estoy como de costumbre, alegre y habladora, no paraba de mover mis piernas, una de las secretarías me mira y me dice hoy tu no estas bien, no eres tu, sonrei y baje la cabeza. El doctor relleno los documentos, miro los resultados de las pruebas de sangre vio la presión arterial elevada pero me dijo que no me preocupara que debía ser por la #ansiedad, me dio su #bendición y sali de allí.

Llamo a mami

Al salir de allí y le explico, pues no quiero que alguien que no fuese yo le cuente Ella muy preocupada no entiende lo que hay que hacer ni como ayudarme. Continuo hacia mi casa llorando y pensando en que no sabía lo que pasará mañana. Pase la noche #orando y leyendo la #biblia sentía que era lo único que lograba calmarme un poco y tomar unos minutos de sueño.

Nos vemos en la próxima, ya falta poco.

You may also like

Back to Top