Dia de firma de documentos.
Entrevista y consejos finales. #Inspira coordina cita con un #psiquiatra para que continúe con el #tratamiento. Siento que aprendí mucho y salgo con muchas herramientas, claro que todos los #síntomas siguen aquí, tengo que ser fiel a los #medicamentos para ver el cambio, mientras tanto debo lidiar con los #síntomas. Regrese a trabajar al lugar donde más #ataques de #pánico me dan.
¿Qué sientes en un ataque de pánico?
No a todos experimentan lo mismo pero los mios son deseos de salir del lugar de una manera urgente, incomodidad de estar en el lugar, pensamientos de que algo grave me ocurrirá, al no lograr salir como mi mente desea se une al juego las náuseas, fríos, dolor de pecho y falta de aire. Le digo a mi supervisora que necesito irme. Voy todo el camino a casa llorando, buscar al nene llorando, llego a casa llorando, pero pongo en práctica lo aprendido en las #terapias.
Busco el #té de manzanilla, lo preparo, lo sirvo en mi #taza favorita, en lo que se enfria un poco, hago ejercicios de respiración y me lo tomo, en varios minutos me siento mejor. Algunas de mis amigas más cercanas ya sabían lo que estaba pasando y una de ellas pasó por mi trabajo y me regaló unos #aceites #esenciales. Ahí voy en otro ataque de #pánico, sigo las instrucciones de mi amiga una gota de aceite de #lavanda en la mano, las froto e inhalo profundamente varias veces. En 15 minutos ya podía continuar con mi vida ahi quedo enamorada del aceite de lavanda en solo 15 minutos.
#Te de manzanilla, #aceite de #lavanda, pastillas de #copaiba y videos de #meditación guiada para la noche son mi combo perfecto para la tranquilidad provocada.
Paso a paso, proceso lento pero constante.
Ya ha pasado 1 mes desde las vistas a las terapias y me toca cita con el #psiquiatra el me me explica qué me encontraré en el proceso y que me sentiría mejor ya pasado los tres meses con la #medicación. Al pasar el tiempo era como volverme a conocer, todo era incierto y diferente la semana antes y en la semana de la menstruación mi estado de ánimo es más intenso que lo que normalmente experimentaba esa es la nueva realidad. Voy lentamente identificando cuando siento que tendré un #ataque y buscar la manera de evitarlo con todas las herramientas que ya conozco. En eso se convierte la vida, para esto no existe una #cura. Requiere de personas fuertes de voluntad para luchar, hay otras que no lo logran y estando dentro entendí que en estos episodios tu #mente no es tu #mente, no eres tu. Necesitas un grupo de apoyo y el valor para enfrentarlo y no permitir que tu mente te consuma. Llegas a unos límites muy macabros. Hay #enfermedades #mentales más severas como la #depresión, ataques de #pánico y #ansiedad.
Esto es solo la punta del iceberg para personas con otras enfermedades mentales.
Es tan real cuando dicen “se #empático, no sabes que problema #emocional están pasando las personas a tu alrededor”. Solo sé #empático dale su espacio. Cuando te necesite o se sienta preparado se abrirá contigo. Ofrece el mejor consejo.
Esto es más normal de lo que crees, no estás sol@. ¿Quieres que te ayude? ¿Deseas que te ayude a buscar ayuda profesional?
#Psiquiatras y #psicólogos si son para #locos, porque de #locos todos tenemos un poco.
Esta serie de mi proceso en #depresion decidí ventilarla y contarla porque hay muchas personas que necesitan saber que la salud mental NO es un tabú, NO es raro pero SI es serio y debe ser tratada por #profesionales. Por más solo que sientas estar siempre hay un grupo de apoyo cerca de ti.
Compartelo que las #enfermedades #mentales suelen ocultarse y no sabes a quién estás ayudando.